La primera IA que analiza radiografías y redacta un informe sin necesidad de humanos.
Esta nueva herramienta de Inteligencia Artificial en medicina llamada ChestLink ya ha sido aprobada y cuenta con el certificado de CE de la Unión Europea.
Es capaz de escanear radiografías de tórax y enviar un informe del resultado de forma automática a los pacientes sin necesidad de la revisión de un médico. En caso de que en la radiografía se encuentre un problema o anomalía, un radiólogo procederá a revisarla con detalle.
ChestLink es una IA que reducirá la carga de trabajo a los radiólogos. Ahorrarán tiempo si la radiografía y el análisis es positivo, ya que no tendrán que redactar el informe al paciente, la máquina se encarga de todo.
La Inteligencia Artificial de OpenAI que dibuja lo que digas por escrito.
Se trata de DALL-E2, una IA creada por la compañía de Elon Musk, OpenAI, que es capaz de crear imágenes de gran realismo basadas en un texto descriptivo. Es capaz además de generar distintas versiones de la misma imagen que se basa en la descripción que desees previamente. Para evitar cualquier uso indebido, DALL-E2 no podrá generar imágenes de contenido violento ni retratos que se asemejen a personas reales.